Relajante secuencia de yoga para articulaciones sanas y flexibles

 

 

Namaste,

El rango completo de movimiento en nuestras articulaciones es una exploración consciente y deliberada de movimiento sano que incluye movimientos muy pequeños, movimientos más grandes, así como también movimientos intermedios. Esta es una manera de aprender a movernos inteligentemente para asegurarnos que mantenemos nuestras articulaciones sanas y libres de lesiones.

Esta es una práctica de 60 minutos que incluye la exploración de una gama completa de movimiento en varias articulaciones de las extremidades y en la columna vertebral. Esta secuencia también ayuda a notar las conexiones entre los brazos, piernas, hombros, caderas, piernas y columna vertebral. Además, ayuda a cultivar la coordinación entre las diferentes partes del cuerpo. Finalmente, esta secuencia te guía a través de técnica sencillas para centrarnos y para la tranquilidad. Al final de la práctica hay una breve meditación guiada.
Recuerda que en yoga no hay necesidad de forzar, forcejear o autojuzgarnos. Trata de hacer tus movimientos fluidos y elegantes. Mantén tu respiración sosegada y fácil. Disfruta de la práctica con una sonrisa suave.

Notar los efectos durante y después de la práctica nos ayuda a asegurarnos que la práctica es benéfica para nosotros. Si encuentras que esta práctica te ayuda a sentirte mejor, considera practicar varias veces cada semana.
Disfruta de la práctica y sus efectos.

Video

Paz,
rubén

 

 

Yoga para Mejorar Flexibilidad en las Articulaciones

 

 

A menudo existe la tendencia a pensar que cuando hablamos de rango de movimiento en las articulaciones nos estamos refiriendo a mover cada articulación al máximo. En esta secuencia de 30 minutos la idea es explorar las diferentes formas en las que podemos mover las articulacione s de nuesttro cuerpo. También observamos como los movimientos en una parte del cuerpo están conectados con otras articulaciones y músculos.

Como de costumbre, nuestra actitud es de investigar con claridad, paciencia y fluidez la respiración y los movimientos en esta práctica. Confía que recibirás todos los beneficios siguiendo estas sugerencias:

  • Simplemente, haz lo que puedas,ni más, ni menos.
  • Deja de lado forcejeos, tensión y esfuerzo desmedidos.
  • Favorece movimientos sencillos y fluídos.
  • Respira con mucha calma y tranquilidad.
  • Disfruta la práctica con una sonrisa leve.

Durante y después de la práctica siente sus efectos en tu cuerpo, mente, estado emocional y respiración.
Que pasa cuando practicas esta secuencia varias veces, tal vez cada dos o tres días?

Video

Espero que disfrutes la práctica y que te ofrezca beneficios.
Paz,
rubén

 

 

Yoga en la Silla

 

 

Practicar yoga en una silla nos ofrece la oportunidad de practicar usando un soporte que nos facilita aclarar las relaciones entre la diferentes partes del cuerpo y también las acciones de nuestras articulaciones. Practicar yoga en una silla también hace posible que practiquemos cuando tenemos limitaciones en nuestra movilidad.

Como cualquier otra práctica de yoga física, nos aseguramos que no forzamos, no forcejeamos y tampoco nos juzgamos. En cambio, decidimos invertir nuestra energía en asegurarnos que nuestra respiración es continua y sosegada y que nuestra actitude es relajada y amistosa.

Paz,
rubén

Retiros de Yoga Costa Rica