Video de Yoga: Como Mejorar la Postura de Pie

Durante varios años he estado cultivando mis habilidades de observación con el fin de ayudar mejor a los estudiantes que vienen a mis clases. Cada vez que tengo la oportunidad trato de observar a la gente a mi alrededor cuando están de pie y cuando van caminando para notar las tendencias tanto individuales como generales. En mis clases, y cuando estoy en sesiones individuales hago sugerencias basadas en lo que observo para tratar de ayudar a los estudiantes a mantener patrones de movimiento y postura que ofrecen beneficios y claridad. En otras ocasiones, mis sugerencias tratan de facilitar un proceso de concientización que ayude a los estudiantes a explorar diferentes opciones para sentirse vivos y libres de dolor.

Como nuestra postura de pie es la base para caminar y estar parados tiene mucho sentido observar como nos paramos. Si estamos de pie a menudo o si caminamos con frecuencia es clave tener claridad sobre la mejor forma de estar de pie. Además, es un excelente punto de partida para cualquier persona interesada en iniciar una práctica de yoga, así como para las personas que quieren perfeccionar su práctica de yoga. Por otra parte, tomando conciencia de nuestra postura es fundamental para contrarrestar la compresión espinal y el desequilibrio que a menudo contribuyen a crear malestar y dolor en la zona lumbar y el cuello. Como he estado preparando mi próximo taller Libre de Dolor en Cuello y Espalda pensé que sería útil compartir esta eficaz y simple postura de pie que puede ofrecer muchos beneficios.

En este video encontrarás un enfoque fácil de seguir para mejorar tu postura de pie. Como el yoga abarca mucho más que la actividad física, el video ofrece un enfoque completo e integrado de la práctica que hará que la postura tenga sentido y se sienta agradable. Este enfoque integrado para la práctica de esta sencilla y fundamental postura puede contribuir a:

  • reducir dolor
  • mejorar la capacidad respiratoria
  • crear equilibrio
  • cultivar atención plena

Realmente espero que este video te sea útil.

Como sugiero en el video, la práctica de esta postura puede ser la manera perfecta para empezar a practicar yoga en casa. No dudes en contactarme con preguntas y comentarios.

Paz, salud y alegría para ti.
Namaste,

 

 

2 Replies to “Video de Yoga: Como Mejorar la Postura de Pie”

  1. Sat Nam.
    Que tal! Felicitaciones por tu blog, pasaba por aquí buscando info sobre el engrosamiento y fortalecimiento de mis tobillos!!! Soy principiante de Kundalini yoga! Por ahora he encontrado dos:
    la conocida postura de “la silla” o uktasana o utkatasana…. y las ranitas !!! ambos son excelentes ejercicios para piernas y en particular para tobillos, pero quiero más MAS!!
    Saludos!

  2. Namaste!
    Muchas gracias por tus comentarios. Pienso que las dos posturas que mencionas te pueden servir para fortalecer tus tobillos y piernas. Recuerda que es importante hacer la práctica con paciencia y persistencia para asi no ir mas alla de lo que podemos hacer. Sobretodo es importante que tu practica no genere agitacion en cuerpo, mente o respiracion. Teniendo esto en cuenta puedes tratar utkatasana con los talones levantados.
    Otra postura que puede ayudarte a clarificar como se sienten tus talones y pies antes de haccer estas posturas: empezando sentados en el piso con las piernas estiradas (dandasana) flexionamos una rodilla y entrelazamos los dedos de la mano opuesta con los dedos del pie en la pierna que tiene la rodilla flexionada. Manteniendo la integridad en respiracion, intencion y columna hacemos una rotacion del pie varias veces en cada sentido. Repitiendo los dos lados.
    Espero que esto te ayude.
    Paz,
    rubén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *