Aliviar dolor de hombros y cuello

Al realizar actividades que requieren que movamos los brazos hacia adelante, existe una tendencia generalizada a crear tensión en la parte frontal de los hombros. Esta tensión en la zona anterior de los hombros limita la movilidad de la articulación de los hombros contribuyendo a incrementar tensión e inflexibilidad de los hombros, cuello y nuca. Además, esta limitación en los hombros requiere que los codos y las muñecas compensen con movimientos más allá de sus capacidades. Las limitaciones en los hombros también están asociadas con una exagerada curvatura de la parte superior de la espalda y con una tendencia a mover la cabeza hacia adelante perdiendo su alineamiento natural. La combinación de estos factores tiende a generar mayor tensión y dolor en hombros, cuello y nuca, postura inadecuada y restricción de la capacidad respiratoria.

El enfoque general en el yoga es notar una tendencia y observar sus efectos. Si la tendencia no contribuye a optimizar el flujo de la energía vital o a crear una paz más profunda en la mente y el corazón, tratamos de encontrar maneras de contrarrestar la tendencia existente hasta que haya un mayor equilibrio.

El video a continuación ofrece una breve secuencia de movimientos de yoga enfocada a crear mayor movilidad en los hombros para aliviar la tensión, el estrés y el dolor en los hombros, el cuello y la nuca y también para mejorar la postura y facilitar una respiración más profunda. Como de costumbre, en el yoga nunca creamos dolor o lesiones. La idea es hacer lo que podemos hacer en este momento. Recuerda que los beneficios del yoga resultan de practicar con paciencia y persistencia.

Espero esta práctica te sea útil.

Namaste.

 

 

Namaste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *