Postura de Yoga para Restablecer Equilibrio en Caderas, Piernas y Espalda (janu shirshasana)

 

 

Esta postura de Yoga, conocida como Janu Shirshasana, puede ayudar a restaurar el equilibrio entre las caderas, los muslos, las piernas y la zona lumbar y también puede ayudar a aliviar en dolor en dichas partes del cuerpo.

Muchos de nosotros tenemos la tendencia a hacer más cosas con un lado que con el otro, por ejemplo, poniendo más peso sobre un pie, pierna o cadera cuando estamos de pie, sentados o caminando. Sin embargo, si hacemos esto con regularidad y, la mayoría del tiempo de manera inconsciente, muchos de nosotros no nos damos cuenta que, con el paso del tiempo, vamos desarrollando un desequilibro gradualmente.

Esta postura de yoga sencilla, llamada Janu Shirshasana en sánscrito, es una excelente manera de darnos cuenta si tenemos un desequilibrio entre los dos lados. Mejor aún, al practicar esta postura dos veces en el lado que nos es más difícil, podemos restaurar gradualmente el equilibrio.

Por supuesto, es importante recordar que ayuda practicar con paciencia y persistencia y sin crear ningún dolor o agitación. También observa que una actitud de gratitud facilita la prática y la hace más agradable.

Al practicar, te recomiendo que por favor tengas presentes las siguientes sugerencias:

  • Ponemos atención a lo que sentimos en cuerpo, respiración y mente.
  • Nunca forzamos ni forcejeamos.
  • Hacemos lo que podemos, no mucho, ni muy poquito.
  • Mantenemos la columna estirada.
  • Respiramos a plena capacidad y sin forzar.
  • Disfrutamos de la práctica como un proceso de auto-exploración.

Espero que este video te sea útil.

Namaste.

 

 

2 Replies to “Postura de Yoga para Restablecer Equilibrio en Caderas, Piernas y Espalda (janu shirshasana)”

  1. Great video Ruben, easy to understand directions. This is definitely one I’ll be practicing along with the one for relaxing the shoulders. Thank you for all you do. Namaste

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *