¿Por qué practico Yoga?

Temple reliefs/Relieve en Templo

¿Por qué practico Yoga?

Yoga es una ciencia empírica en el sentido que requiere que apliquemos lo que vamos aprendiendo con el fin de observar nosotros mismos los resultados. En otras palabras, el Yoga no es un ejercicio abstracto, sino una exploración viva que nos corresponde llevar a la práctica en nuestras vidas.

Desde este punto de vista, parece importante, quizá esencial, examinar a menudo la base de nuestra práctica. La pregunta “¿Por qué practico Yoga?” es una de las piedras angulares de nuestra práctica. Hacernos esta pregunta nos ayuda a examinar y reflexionar sobre nuestra práctica, mientras que, al mismo tiempo, asegura que evitemos que nuestra práctica se convierta en una repetición mecánica de poses y acciones.

Cuando nos preguntamos “¿Por qué practico Yoga?” estamos interesados en responder esta pregunta a todo nivel, con sinceridad y con todo el corazón, especialmente a través de nuestros actos. En otras palabras, incorporamos esta pregunta en nuestra práctica y observamos si estamos respondiéndola con nuestras intenciones y nuestras acciones.

La respuesta a esta pregunta, muy probablemente, cambiará con el tiempo, reflejando nuestros intereses, circunstancias y la etapa de la vida en la que estamos. Sin embargo, nuestro interés sincero en vivir la respuesta se mantendrá por el resto de nuestras vidas.

Y tú, ¿por qué practicas Yoga?

Namaste

 

One Reply to “¿Por qué practico Yoga?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *