4 maneras fáciles para reducir el dolor de espalda con el Yoga

 

 

El dolor de espalda en la zona lumbar (parte baja de la espalda) es, desafortunadamente, una dolencia generalizada que afecta a millones de personas. Existen múltiples factores que contribuyen a esta situación. El yoga nos ofrece un enfoque integrado para ayudar a disminuir , disolver y prevenir el dolor de la zona baja de la espalda.

1: Reducir dolor

Las restricciones en la movilidad natural de las articulaciones de la cadera pueden dar lugar a dolor de espalda debido a que la parte inferior de la espalda (y muchas veces las rodillas) se mueven más allá de su rango de movimiento saludable para compensar la falta de movilidad en las caderas.

La secuencia en el video le ha sido muy útil a un gran número de personas para reducir la tensión y el dolor en la espalda (12 minutos) :

2: Restablecer el equilibrio

A menudo en combinación con las restricciones en la movilidad de las caderas, muchos de nosotros tendemos a favorecer un lado del cuerpo. Con el tiempo, esto puede crear un desequilibrio entre los dos lados del cuerpo haciendo que un lado sea más fuerte/débil, tenso/suelto, etc.
Los dos vídeos siguientes ofrecen dos maneras (una práctica corta y una práctica más larga) para tratar de descubrir y corregir los desequilibrios entre los dos hemisferios del cuerpo:

Video corto para restaurar el equilibrio en las caderas y los muslos (10 minutos)

Video para restaurar el equilibrio en las caderas y los muslos (17 minutos )

3: Mantener una postura saludable

Nuestra postura habitual puede crear también restricciones en la espalda baja. Como “practicamos” estar sentados y/o de pie a diario y durante largos períodos de tiempo, es una buena idea asegurarnos que estamos sentados y de pie de una manera que sea saludable y cómoda.

Video de Postura Correcta para Sentarnos (8 minutos)

También me gustaría sugerir que intentes el video de Postura de Pie Saludable (8 minutos)

4: Relajar

Es increíble la cantidad de estrés que llevamos con nosotros a todas partes. Con más y más exigencias sobre nuestro tiempo, no extraña que muchos de nosotros no tomemos tiempo para relajarnos. A menudo sugiero a las personas en mis clases que se aseguren de tomar un descanso cada día, por lo menos durante un par de minutos. El video a continuación puede ayudarte a relajar tu espalda. Aunque el video es solamente de 2 minutos de duración, te recomiendo tomar más tiempo si puedes hacerlo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán:

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Por supuesto, sólo verás los beneficios si intentas estos videos con regularidad. Y si lo haces , por favor, cuéntame si tienes alguna pregunta. Estaré encantado de ayudar en la medida de lo posible.

Algunas otras sugerencias que te pueden servir:

  • Reducir el peso corporal adicional.
  • Movimiento. El cuerpo humano no hace bien permaneciendo en la misma posición durante muchas horas. Cambiar de posición, caminar y estirarnos puede ayudar.
  • Mantenernos hidratados. Toma agua de buena calidad en pequeños sorbos durante el día.
  • Relajarnos. Toma tiempo para dejar ir la tensión y el estrés. Muchas personas sienten dolor de espalda como resultado del estrés.

Como siempre, espero que tu práctica de yoga te ayude a vivir una vida vibrante, alegre y con sentido.

Namaste.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *