Ejercicios simples y fáciles para articulaciones saludables

A menudo, muchas personas asumen que el yoga se trata de cultivar niveles extremos de flexibilidad. Esta suposición puede estar relacionada con la tendencia de los medios de comunicación de presentar imágenes de personas extremadamente flexibles en posturas muy dramáticas cuando presentan infomración acerca del yoga. Sin embargo, es más realista, acertado y útil entender el yoga como una práctica completa e integrada para el cultivo de equilibrio en el cuerpo, la mente, la respiración y las emociones.

Nuestro cuerpo monitorea constantemente nustros movimientos, y también registra lo que no estamos haciendo. Lo importante es recononcer que nuestro cuerpo se adaptará a nuestros patrones de movimiento incluyendo movimiento y sus restricciones.

Cuando consideramos la salud de nuestras articulaciones, ayuda recordar que cada articulación tiene un rango específico de movimiento que puede variar de acuerdo a cuanto utisamos esa articulación. Aquí es donde es útil aplicar el concepto del yoga como equilibrio. Puede haber algunas articulaciones que tendemos a utilizar con frecuencia y, si las utilizamos en exceso, pueden deteriorarse más rápido. Por el contrario, las articulaciones que no usamos mucho tenderán a perder su mobilidad.

Este video presenta una secuencia muy fácil y sencilla de movimientos para ayudar a mantener las articulaciones saludables explorando el rango natural de movimiento en las articulaciones. Puedes considerar esta breve secuencia de 10 minutos como una manera de recordarle a tu cuerpo que quieres mantener su rango natural de movimiento. Es importante tener en cuenta que no es necesario hacer estos movimientos de forma extrema. Por el contrario, conecta tu atención y tu conciencia haciendo de esta secuencia una exploración de patrones de movimiento saludables. Explorar estas acciones con facilidad y con curiosidad y por favor recuerda mantener tu respiración constante, suave y continua.

Como de costumbre, puedes interpretar cualquier signo de dolor como un mensaje de su cuerpo indicando que ese tipo de movimiento tal vez no sea apropiado para ti en este momento. Como de costumbre, después de la práctica es una buena idea hidratar bien y también prestar atención a los efectos que notas en tu cuerpo, mente y actitud. Espero que este video te sea útil.

Disfruta de esta práctica con una sonrisa leve.

Namaste,
rubén

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *