Meditación: Sugerencias sencillas y prácticas

 

 

Namaste,

A medida que aumenta la investigación de la meditación, encontramos que la meditación puede ofrecer múltiples beneficios, incluida armonización de los patrones de ondas cerebrales, relajación muscular, disminución de la presión arterial, reducción del pulso, así como el aumento del flujo sanguíneo al cerebro. Como he recibido muchos beneficios de la meditación, quiero asegurarme de que otros también puedan recibir estos beneficios. Es por eso que quiero compartir un video y una transcripción de la primera pista en el CD Meditaciones Sencillas.

Aquí está el video:

Si prefieres la transcripción:
Me alegra que que hayas decidido embarcarte en este viaje de autodescubrimiento. La meditación es tal vez uno de los mejores regalos que podemos ofrecernos a nosotros mismos. A menudo pensamos que la meditación se trata de poner nuestra mente completamente en blanco lo que crea muy altas expectativas que son difíciles de cumplir. En cambio quiere invitarte a pensar que la meditación es aprender a estar en paz con este momento tal y como es. Es decir, la meditación es una invitación a aceptar este momento sin poner condiciones y así poder cultivar una conexión muy íntima con nuestra
esencia. Ten en cuenta que la parte más difícil en la meditación es tomar la decisión de meditar y hacerlo. Considera darte permiso para tomar este tiempo para practicar y confía que el mundo podrá sobrevivir sin ti durante el tiempo que estás meditando. Relájate tanto como puedas sabiendo que muy posiblemente aparecerán algunas o muchas distracciones. Cuando notes que te distrajiste trata de aceptarte sin juzgarte y simplemente regresa a tu punto de enfoque sin forzar, ni forcejear. Esto es muy útil en la meditación y también en nuestra vida diaria.

Puedes usar estos videos para practicar:

Espero que disfrutes tu práctica y sus beneficios.
Paz,

rubén

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *